bomba de vacio y sus tipos
Una bomba de vacío extrae moléculas de gas de un volumen
sellado, para crear un vacío parcial. La bomba de vacío fue inventada en 1650
por Otto von Guericke, estimulado por el trabajo de Galileo y Evangelista
Torricelli, también impulso a Lavoisier, uso los hemisferios de Magdeburgo.
Rotativas de paletas
Bomba de vacío de lóbulos, un tipo de bomba rotativa de
vacío.
Las principales características de algunas bombas de vacío
son:
Alta velocidad de
bombeo en el campo de presión absoluta, comprendido entre 850 y 0,5 mbar;
Bajo nivel sonoro;
Ausencia de
contaminación;
Refrigeración por
aire;
Construcción
particularmente robusta;
Mantenimiento
reducido
Tipos de bombas de vacío
En este caso solo hablaremos de dos tipos de bombas mas no
son las únicas
Bomba de membrana o de diafragma
Principio de funcionamiento de una bomba de membrana.
Una bomba de membrana o de diafragma es una bomba de
desplazamiento positivo que, para bombear líquido, combina la acción recíproca
de un diafragma de teflón o caucho y de válvulas que abren y cierran de acuerdo
al movimiento del diafragma. A veces a este tipo de bomba también se llama
bomba de membrana. Hay tres tipos principales de bomba de diafragma:
El de primer tipo,
el diafragma se sella con un lado en el líquido que se bombeará, y el otro en
aire o líquido hidráulico. El diafragma se dobla, haciendo que el volumen del
compartimiento de la bomba aumente y disminuya. Un par de válvulas previene que
la corriente tenga un movimiento contrario.
Como se describe
anteriormente, el segundo tipo de bomba de diafragma trabaja con la dislocación
positiva volumétrica, pero diferencia en que lo que mueve al diafragma no es ni
aceite ni aire, sino que tiene un funcionamiento electromecánico a través de
una impulsión engranada del motor. Este método dobla el diafragma con una
acción mecánica simple, y un lado del diafragma está abierto al aire.
El tercer tipo de
bomba de diafragma tiene uno o más diafragmas sin sellar con el líquido que se
bombeará en ambos lados. Los diafragmas se doblan otra vez, haciendo cambiar el
volumen.
Cuando el volumen de un compartimiento de cualquier tipo se
aumenta el diafragma baja, la presión disminuye y el líquido entra dentro del
compartimiento. Cuando la presión del compartimiento aumenta (ya que el volumen
disminuye), el diafragma sube y el líquido guardado previamente adentro es
forzado a salir. Finalmente, el diafragma baja impulsando de nuevo más líquido
dentro del compartimiento, terminando el ciclo. Esta acción es similar a la del
cilindro de un motor de combustión interna.
Las bombas de diafragma se pueden utilizar para hacer
corazones artificiales.
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